REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA FORMACIÓN OBLIGATORIA POST COVID-19 EN SAMUR-PC

El pasado 30/04/19 desde la Dirección General de Emergencias se mantuvo reunión con el responsable de CIFSE con el fin de adaptar la formación obligatoria de SAMUR-PC a la nueva situación sobrevenida que sufrimos por el Covid19 de forma que no se vean afectadas las reacreditaciones en la Comunidad de Madrid.

El objetivo fundamental era analizar los recursos actuales y futuros necesarios para poder cubrir las necesidades formativas del personal SAMUR-PC convirtiendo la formación obligatoria presencial en formación online siempre que las materias lo permitan y se pueda desarrollar el soporte tecnológico.

A su vez, se han habilitado los meses de Julio y Septiembre como meses lectivos para programar formaciones, siempre respetando las vacaciones de los trabajadores.

Las modificaciones del plan de formación para el año 2020, que se va a implantar, siempre supeditado a posibles reestructuraciones futuras según evolución de la pandemia, se desarrollarán de acuerdo con las siguientes líneas:

  • Cubrir las 32h de formación obligatoria anuales adaptadas a cada trabajador, ya que no todos tienen las mismas horas realizadas a fecha de la suspensión.
  • Las horas de los cursos pueden verse ligeramente modificadas para ajustar los requisitos para la acreditación de estos.
  • La mayoría de las formaciones serán on-line y las que se mantengan presenciales, se adaptarán en cuanto a aforos y espacios a las medidas marcadas para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.
  • Las formaciones on-line están diseñadas para realizar fuera de la jornada laboral. (Si algún trabajador no dispusiera de medios informáticos propios para la realización de esta, se le ofertará la opción de realizarlo en el servicio, previa cita para reserva del medio informático y sala a utilizar)
  • Serán ediciones de 15 días de duración para la realización completa del mismo, con opción de cambio de edición si en la programada no es posible realizarla, siguiendo los criterios de cambio establecidos por el departamento de formación.
  • No se programarán formaciones durante el periodo de vacaciones del trabajador.

Las modificaciones de programación a día de hoy son las siguientes:

  • Curso online de ECG básica para técnicos. Inicia hoy mismo las ediciones. (programado para junio, julio y septiembre)
  • Curso online de Herramientas web 2.0 y app’s útiles para todo el personal, pero adaptada por colectivo (julio, septiembre, octubre y noviembre)
  • Historia clínica electrónica para medicina y enfermería. Presencial en base 0, salón de actos. Sujeta a evolución de la pandemia ya que está programada para octubre y noviembre.
  • Intoxicaciones para medicina, enfermería y técnicos. Online. Octubre y noviembre.
  • Conducción. Se mantiene la programación presencial en espera de evolución pandemia y organización de la empresa que lo da.
  • Atención psicológica ante el maltrato. Psicólogos. On-line.
  • Diagnósticos estandarizados de enfermería. En proyecto

Las formaciones voluntarias se centralizarán en sesiones clínicas en colaboración con otras instituciones como hasta ahora, pero en modalidad on-line, dependiendo de la implantación de la plataforma adecuada para su realización.

Desde UGT hemos sugerido la unificación de formación en un curso de 32h anuales con varios módulos, que otorgue un mayor valor a nivel curricular del trabajador, quedando la Administración en el estudio de la propuesta.

Comparte vía:

Lotería de Navidad

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Acción Social 2021