Solicitud de certificado COVID no residentes en Comunidad de Madrid

Tras las diversas consultas efectuadas a esta Sección Sindical sobre la imposibilidad de la obtención del Certificado Covid Digital UE por los compañeros residentes en otras Comunidades Autónomas distintas a la Comunidad de Madrid y que han sido vacunados en Madrid capital (Samur, Madrid Salud, etc.), exponemos los pasos a seguir para solventar la inexistencia de enlaces interactivos entre las Consejerías de Salud de distintas Autonomías, que no permite el cruce de datos del personal vacunado:
Los interesados deben solicitar el Certificado Digital a la Gerencia del Servicio de Salud de su Comunidad de residencia, a través de cualquiera de las vías siguientes:

• SOLICITUD PRESENCIAL en las oficinas de la Gerencia de Salud de su Provincia de residencia, aportando el INFORME DE VACUNACIÓN emitido por el organismo que le administró la vacuna.
  • SOLICITUD POR REGISTRO presentando el INFORME DE VACUNACIÓN y el IMPRESO DE SOLICITUD que facilitarán al personal vacunado en su Centro de Salud. Este último procedimiento tiene un tiempo de respuesta de unos 3 meses vía correo ordinario.

auí puedes descargar nuestro INFORMA