UGT reitera al Ayuntamiento la reinstauración de la jornada laboral de 35 horas con el masivo respaldo de la plantilla municipal

Bajo la premisa “recuperar y ampliar derechos”, UGT está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero una campaña de recogida de firmas en el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de instar a la Corporación a la reimplantación de la jornada laboral de 35 horas, que ponga fin a una de las medidas más polémicas de la campaña de recortes y destrucción de derechos que pusieron en marcha los gobiernos locales y regionales anteriores a 2012.

La masiva respuesta a la misma que están dando los trabajadores y trabajadores municipales no hace más que reforzar la convicción sindical de que los mismos son muy sensibles al hecho de que dicha imposición, llevada a cabo sin negociación sindical, degradó severamente sus condiciones laborales y supuso un duro golpe tanto en el ámbito de la igualdad como en el de la conciliación laboral y familiar, que esta Sección Sindical considerada imperativa como derecho irrenunciable de toda la plantilla municipal.

Aquí puedes descarga nuestro INFORMA