La Junta de Gobierno aprueba la recuperación de la Jornada de 35 horas

La Gerente de la Ciudad anunció ayer a la representación sindical reunida en Mesa General de Negociación que la Junta de Gobierno había decidido esa misma mañana proponer a los sindicatos iniciar la negociación para la recuperación inmediata de la jornada laboral de 35 horas.
Los trabajos se inician el 31 de marzo en el marco del grupo de trabajo “Jornadas y horarios”, incluido y comprometido en el Acuerdo firmado por nuestra Alcaldesa el pasado 23 de diciembre.
Como resaltó la Gerente en su anuncio, se trata de implantar las 35 horas con racionalidad y rigor, revisando plantillas, turnos, horarios, productividades… En suma, se trata de hacer las cosas de manera muy distinta a como se produjeron los recortes, que además de cercenar nuestros derechos produjeron un caos en innumerables servicios al cambiar horarios sin ningún estudio previo.
Desde CCOO, UGT y CSIF manifestamos doblemente nuestra satisfacción, pues hay hechos que no pueden pasarnos desapercibidos. En el mundo laboral los derechos se plasman en forma de contenidos mínimos a través de leyes: Estatuto de los Trabajadores, Estatuto Básico del Empleado Público… A continuación, los Acuerdos, Pactos y Convenios en las empresas y administraciones los concretan y adaptan a las distintas realidades. Tan es así que son los ámbitos más sindicalizados los que mejores condiciones laborales disfrutan. Es el caso de nuestro Ayuntamiento, y del asunto que aquí nos trae. La jornada laboral de 35 horas la volvemos a tener en el horizonte más cercano porque hubo un día que la supimos negociar y conservar en Convenios y Acuerdos sucesivos.
Es de lo que ahora estamos hablando, de recuperar nuestro Acuerdo-Convenio. Ese que algunos denostaron, que el anterior Gobierno acabó por violentar, que el nuevo se ha comprometido a restituir, y para cuya recuperación COMPLETA venimos trabajando.
Saludamos positivamente la iniciativa que la Junta de Gobierno y la Gerencia de la Ciudad han tenido. Y queremos felicitar a la plantilla municipal porque sin la movilización de todos estos años este paso no habría sido posible. Tampoco podemos olvidar que conquistamos la jornada de 35 horas a principios de la década de los 90. Vaya también nuestro agradecimiento y profundo respeto por todas y todos aquellos sindicalistas que nos han precedido.

Aquí puedes descargar el INFORMA conjunto

Comparte vía:
Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

SECCIÓN PEM TV

OPOSICIONES SAMUR-P.C.

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos