Comunicado sobre la polémica existente en la unidad sindical para la negociación del acuerdo de condiciones laborales en Policía Municipal

A raíz de la reciente sentencia sobre el chat policial que tanta repercusión mediática suscitó, se ha producido un conflicto de sensibilidades con escisión en el seno de la unidad sindical de negociación en policía municipal.

Desde UGT entendemos que, más allá de las repercusiones e iniciativas que las partes implicadas adopten sobre dicha cuestión, atravesamos uno de los momentos más críticos en la historia de la Policía Municipal, con el futuro profesional de miles de compañeros y compañeras en juego. Un futuro que vemos como se va degradando día a día en el ámbito de derechos adquiridos, libranzas y conciliación de la vida laboral y familiar, agravado con una espiral de propuestas laborales que, más allá de una política de migajas, no permiten vislumbrar un posicionamiento real y decidido por parte de la corporación para solventar tan acuciantes problemas. Más bien lo contrario, una negación de la realidad y reiteradas faltas de respeto a la labor de los representantes sindicales y a quienes representan.

Entendemos que es nuestra obligación y responsabilidad atender la llamada de la plantilla en este grave contexto, que exige altura de miras para dar respuesta a esta problemática en una dinámica de acción conjunta, más allá de los legítimos planteamientos sindicales de cada organización, para hacer frente común a esta situación, y por ello, siempre vamos a estar por y para la unidad en beneficio de las necesidades de la plantilla.

Asimismo, instamos al resto de organizaciones sindicales a buscar espacios de entendimiento y reflexión sobre lo sucedido con el fin de volver a aglutinar la mayor unidad y presión posible sobre una corporación que permanece ciega, sorda y ajena a un conflicto que amenaza con ir in crescendo y que nos tendrá enfrente para impedir cualquier retroceso que hipoteque y cercene los derechos de la plantilla.

Aquí puedes descargar nuestro COMUNICADO

SECCIÓN PEM TV

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos