Mesa Sectorial de Policía Municipal, sin avances el 11 de mayo de 2018

Ayer 11 de mayo de 2018 se celebro una Mesa Sectorial de Policía, para responder a la propuesta que nos entregaron el día 9.

En la misma les hemos manifestado, que no recoge apenas los contenidos que les presentamos para poder negociar sobre ellos, que no recoge cuestiones básicas de fácil aplicación, y sobre todo que no recoge el punto más importante, un incremento económico para todo el colectivo que solo ha tenido pérdidas desde 2007. Hay para todo menos para los policías.

Hemos insistido en que no se parece ni de lejos a acuerdos de otros colectivos dentro del Área de Seguridad y Emergencias, otros colectivos que no han tenido tantas trabas para conseguir mejoras.

Dicha propuesta no supone un avance para el colectivo y si un retroceso en varios aspectos. Aunque no es esa la opinión de la Dirección.

Nuestra valoración final es que no hemos tenido avances sustanciales, seguimos con la misma propuesta que nos presentaron el primer día, cambiando algunos detalles y sin recoger ninguna reivindicación sindical de importancia.

Sin que ello suponga una claudicación o reconocimiento del contenido de la actual propuesta, se ha establecido por parte de la Dirección y de las Organizaciones Sindicales, un nuevo modelo de negociación, consistente en abordar en mesas de trabajo los puntos individualmente a partir del próximo lunes, donde las Organizaciones Sindicales, seguirán poniendo en valor y exigiendo la adecuación de la propuesta consensuada de contenidos mínimos a la materia que se aborde.

Aqui puedes descargar el COMUNICADO CONJUNTO