EXIGIMOS RESPETO PARA LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID y LA DIMISIÓN O CESE DE JAVIER BARBERO

Exigimos respeto institucional y apoyo para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Un respeto y apoyo del que nos sentimos huérfanos en la actualidad por parte de quien nos dirige.

Rueda de prensa "Respeto para la Policia Municipal"

Rueda de prensa «Respeto para la Policia Municipal»

Solicitamos, ante el contexto actual ocasionado por los últimos incidentes, el inmediato refuerzo de efectivos en el Distrito Centro para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y de los propios vecinos, en este sentido, instamos a la celebración de una convocatoria de la Junta Local de Seguridad que desarrolle e implante una verdadera y efectiva coordinación con el resto de cuerpos de policía y la implicación de la Delegación de Gobierno. Pedimos la retirada de la Orden Verbal de no intervención en el barrio de Lavapiés, para poder cumplir con nuestra obligación de velar por la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos.

Rechazamos todas aquellas declaraciones y comportamientos que puedan dar lugar a que todo un barrio sea pasto de grupos violentos que pretendan convertirlo en su territorio, con absoluto desprecio a las leyes y normas de respeto y convivencia.


Manifestamos nuestra más absoluta condena a cualquier intento de criminalización del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, cuya única “responsabilidad” en los incidentes de Lavapiés, consiste en haber intentado por todos los medios salvar la vida de un ciudadano, tal y como hace en cientos de ocasiones.
Reclamamos al Concejal responsable del Cuerpo que no desvíe el foco de atención de su inacción en estos sucesos, intentando confundirlo con una situación de negociación colectiva, menos cuando el Acuerdo específico para Policía lleva tres años caducado, sin que hasta el momento se haya mostrado capaz de sacarlo adelante por su absoluta falta de voluntad negociadora con las organizaciones sindicales, a las que ayer aludió con bastante menosprecio.
Deploramos que, a raíz de las declaraciones del Sr Barbero y de otros concejales de este gobierno municipal, se haya pretendido convertir una intervención de asistencia a persona en un incidente racial, creando una situación y un clima social que ha puesto en riesgo a los Policías de Madrid, que a diario patrullan las calles de esta ciudad.
Tras la comparecencia en el Pleno de ayer, el Sr Barbero ha dejado acreditado que no puede seguir ni un minuto más como máximo responsable de la Policía Municipal y de la seguridad de todos los madrileños y por lo tanto le instamos a dimitir o a que la Alcaldesa tome esta decisión por él.

AQUI PUEDES DESCARGAR EL COMUNICADO  CONJUNTO

Comparte vía:

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Certificados Médicos

certificados médicos