Iniciativas para el desbloqueo y desarrollo del Acuerdo de Policía Municipal

Más allá de actos mediáticos cortoplacistas de discutible calado, las organizaciones sindicales firmantes del vigente Acuerdo de Policía entendemos que es imprescindible el impulso de una acción sindical decidida y sostenida en diferentes ámbitos, de cara a desbloquear el tan evidente como repetitivo posicionamiento pasivo de la Corporación en el desarrollo de su contenido y la aplicación de los derechos y cuantías que en el mismo se recogen.

A tal efecto, estamos llevando a cabo una serie de iniciativas que se concretan en el siguiente contenido:

  • Reunión con la Delegada del Área, para que haga honor al compromiso expresado en la Comisión de Seguridad celebrada en el día de hoy en cuanto a “mejorar las condiciones laborales de la plantilla”. Tras la misma, ha manifestado su disposición de intermediar con la Concejalía de Hacienda para la tramitación delos diferentes expedientes y su cuantía económica, así como para dar traslado a los sindicatos firmantes de datos reales y actualizados sobre la misma.
  • Elevar la problemática derivada de la inacción de la Corporación en el desarrollo del Acuerdo al Pleno municipal del 25 de febrero, a traves de la interlocución con grupos municipales para exigir medidas y soluciones de cara a su finalización.
  • Concreción de una Mesa Técnica el 20 de febrero para abordar el seguimiento delas jornadas ampliadas y la productividad de las dos escalas del Cuerpo.
  • Concreción de una Mesa Sectorial el 25 de febrero para seguir avanzando en los múltiples temas de interés policial, pendientes de negociación y concreción.

Frente a la política de freno y demora de la Corporación y el sindicalismo de cal y arena de algunos frente a los agravios que sufre la plantilla, los sindicatos firmantes daremos la cara y alzaremos la voz para no cejar un ápice y dar la batalla en todos aquellos medios a nuestro alcance para hacer valer y cumplir las obligaciones que la Corporación tiene con la plantilla, fruto de la firma del actual Acuerdo de Policía

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Orion Formación

Orion Formación