UGT insiste en rebajar la edad de jubilación a los trabajadores de transporte sanitario

El Sindicato de Transporte Sanitario englobado dentro de la FeSP-UGT ha reiterado el pasado miércoles 12 de febrero de 2020 ante el nuevo Ministerio de Seguridad Social, el inicio del expediente para el establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación, que se presentó en enero de 2019.

La inestabilidad política y el largo tiempo que hemos tenido con un Gobierno en funciones ha tenido nuestra petición en una situación de espera, y una vez formado en nuevo ejecutivo, esta debe de ponerse a andar.

Dado que el antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad se ha divido en dos, por parte de Sindicato de Transporte Sanitario hemos decidido presentar de nuevo la solicitud ante los nuevos responsables, para evitar dilaciones en un proceso que como ya hemos informado es largo.

Por otra parte, queremos informaros que desde enero del año pasado hemos mantenido contactos con las diferentes asociaciones patronales en el territorio nacional que se han mostrado favorables a la aplicación de los coeficientes reductores de la edad de jubilación.