Comisión de formación del CIFSE – SAMUR-P.C., Movilidad, Bomberos (12/03/21)

Se ha celebrado recientemente una convocatoria de la Comisión de Formación del CIFSE, a la que asistieron miembros de todos los departamentos presentes en el Consejo Rector así como representantes de toda la parte social, y de cuyo contenido y resoluciones de interés para los colectivos de SAMUR_P.C, Agentes de Movilidad y Bomberos informamos a continuación:

SAMUR:

• Durante el año 2020 se han impartido el 75% del total de cursos programados, si bien en el año 2021 se espera la convocatoria de todos los cursos previstos para el mismo
  • Se nos transmite la completa vacunación de todo el personal
  • Por parte de UGT, se pide explicaciones sobre el significativo apoyo en materia formativa al
  • colectivo de Protección Civil en detrimento de SAMUR rechazando los responsables de la Corporación tal cuestión, pese a la clara evidencia de los datos que ha comprobado este sindicato.
  • Asimismo, la representación de UGT solicita la programación de cursos y prácticas sobre NRBQ, obteniendo como respuesta que está prevista su puesta en marcha. El resto de la representación sindical no formuló preguntas

PROTECCIÓN CIVIL

• Están activados los protocolos de NRBQ
  • Está previsto un plan de colaboración con el IFISE
  • Se van a llevar a cabo cursos presenciales sobre las siguientes materias: Módulo de Fuego, Módulo de Descontaminación, Apoyo al Tráfico y Seguridad Ciudadana con CNP.
  • Por la parte social se da el visto bueno a la colaboración con el IFISE, pero se solicita que en los módulos de Tráfico y Seguridad Ciudadana se cuente con personal de Policía Municipal y Movilidad, a lo que se contesta que este año ya no es viable pero se procederá a su estudio para el próximo.

AGENTES DE MOVILIDAD

• Se ha completado el plan de formación continua para todo el colectivo y este año se programarán 26 ediciones del curso de reciclaje y otros sobre actualización de matrículas extranjeras. La parte social solicita también cursos en diferentes materias.

FORMACIÓN TRANSVERSAL

• Nos informan de la voluntad de potenciar la misma, que asume cursos del área policial tales como Negociación, Trato con enfermos mentales, Despliegue en Servicios Especiales, Intervención Psicosocial e Incidente con múltiples víctimas.
  • Se va a proceder a la inclusión de formadores y tutores en disciplinas online.