Mesa Sectorial de Policía, 35 horas también en Policía Municipal

LOS SINDICATOS UPM, CSIT-UP, UGT Y CCOO HEMOS RECHAZADO LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN SOBRE LA FORMA DE APLICAR Y COMPENSAR LA JORNADA DE 35H. EN POLICÍA MUNICIPAL YA QUE, UNA VEZ MÁS, SE INTENTA UN TRATO INSUFICIENTE Y DISCRIMINATORIO CON RESPECTO AL RESTO DE PLANTILLA MUNICIPAL.

La implantación de la jornada de 35h en el Ayuntamiento de Madrid supone que en Policía Municipal realicemos un exceso horario de 5h semanales sobre el que exigimos un absoluto y justo derecho de compensación. El acuerdo de la Mesa General del Ayto es suficientemente explícito cuando dice que la jornada de 35h se adaptará a las jornadas especiales.

Ya viene siendo inadmisible que de manera unilateral se nos vengan negando otros derechos de las condiciones laborales generales como la flexibilidad horaria, la festividad (incrementada de forma unilateral), la disponibilidad absoluta en tiempo y lugar, como para que ahora se pretenda también excluirnos del avance laboral general en materia de jornada para el resto de la plantilla municipal

UPM, CSIT-UP, UGT y CCOO nos hemos comprometido a reunirnos y estudiar una propuesta conjunta que matemáticamente venga a equilibrar nuestra jornada con respecto al resto de colectivos municipales. No pedimos nada más, solo lo que nos corresponde.

Estos sindicatos, próximamente convocaremos una Asamblea General para toda la Policía Municipal que venga a concienciar e informar del derecho que nos corresponde sobre esta materia. Es necesaria tu participación, información e implicación.

Por otra parte, UPM (pendiente de la aprobación por su afiliación), CSIT-UP, UGT y CCOO, hemos firmado un Acuerdo de Conciliación Familiar y Laboral que implanta por primera vez en nuestro colectivo medidas de conciliación en igualdad de oportunidades y con transparencia.

Aqui puedes descargar el INFORMA conjunto