UGT y CCOO presentan ante 600 delegados “20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social”

El Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, ha anunciado que las organizaciones sindicales “vamos a patearnos todo el país para hacer llegar estas propuestas a los partidos políticos y para exigir respuestas”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la multitudinaria presentación de las “20 actuaciones urgentes por el progreso y el Bienestar Social” que ha tenido lugar en el día de hoy en la Plaza de Callao por parte de UGT y CCOO de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Un acto en el que ha señalado que “no solo es importante que los partidos políticos asuman estas propuestas, sino que, tras las elecciones, se materialicen en normas, leyes y decretos que den respuesta a los problemas de las personas”.

Propuestas cuyo objetivo es, entre otras cuestiones, combatir el desempleo y luchar contra la precariedad; poner fin a las políticas de austeridad; aumentar los salarios y, concretamente, el SMI; promover una justa y ambiciosa reforma fiscal; aumentar el gasto en los servicios fundamentales como son la Sanidad, la Educación o la Dependencia; derogar la LOMCE y trabajar por un pacto social y político por la educación; recuperar el Pacto de Toledo y derogar las reformas de las pensiones desde 2012; garantizar la igualdad de trato; reforzar la prevención de riesgos laborales o luchar contra la pobreza a través de una prestación de ingresos mínimos.

En este sentido, el Secretario General de UGT ha considerado que “necesitamos una sociedad movilizada ante los retos diarios, por eso hoy iniciamos un proceso, que continuaremos hasta el 24 de junio, para conseguir que el centro del debate electoral sean los problemas de las personas. La ciudadanía debe ser consciente de que hay que luchar cada día para que estas propuestas se conviertan en realidad”.

Video de la Asamblea el día 7/06/2016 en Callao

Descarga aqui el documento « 20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social «