Reunión con la Delegada del Area Inmaculada Sanz (SAMUR)

El pasado 7 de julio, representantes de UGT fuimos convocados a una reunión por la Delegada del Área de Portavoz Seguridad y Emergencias, para llevar a cabo un análisis después de las elecciones sindicales, y en la cual le planteamos una serie de puntos que a UGT nos preocupa dentro del ámbito del colectivo de SAMUR-P.C.:

Parálisis administrativa:

•  Ciertos procedimientos de inclusión y salidas de las jornadas ampliadas, o cambios de turno de trabajo, se aprueban en la COMISE del Acuerdo y no llegan a Bustamante para su tramitación. Hay compañeros que llevan más de un año pendientes de su conclusión, prestando servicio en un turno sin reconocimiento oficial o esperando que les quiten la jornada ampliada para poder cuidar a sus mayores y siguen sin poder hacerlo.
  • La RPT no se actualiza. Vivimos en una nueva etapa de la Subdirección SAMUR, pero sigue basada en la vieja estructura, cuya pésima gestión dejó huecos de jefes de equipo al mover puestos de trabajo bajo el paraguas mal empleado de adaptaciones por motivos de salud.
  • No se convocan los concursos. Todavía están pendientes algunos solicitados desde finales de 2019

Empleo:

• El esfuerzo ha sido grande y la utilización de los P.E.T (Planes de Empleo Temporal) han demostrado ser una buena solución, pero es necesario crear esas plazas como estructurales y convocar las correspondientes oposiciones.
  • El retraso en impulsar las bases y convocatorias de promoción interna independiente, ha ocasionado que se pierdan o estén a punto de perderse 4 plazas incluidas en el proceso selectivo en curso para 118 TATS, al existir una reserva para la promoción interna y que si se hubieran convocado por promoción interna independiente de TATS no restarían de turno libre. Las plazas de enfermería, a punto de caducar, están impidiendo la progresión de muchos y muchas compañeros que cuentan con la titulación y requisitos para desempeñar el puesto de trabajo.

Especialidades:

• Es necesario crear y reconocer las especialidades dentro del SAMUR. La pandemia y la evolución del servicio han demostrado que la especialización mejora el trabajo en conjunto, pero esa especialización debe evolucionar y potenciarse, mejorar las formas de acceso, progresión y posibilidad de ascenso dentro de las mismas, retribución de la especialidad correspondiente mediante un plus, etc…

Desarrollo de la Carrera Profesional Sanitaria:

• Aprobada en el Acuerdo Convenio General, pero su puesta en marcha sigue siendo una tarea pendiente, mientras que en la Comunidad de Madrid se lleva retribuyendo desde hace años.

Tras escuchar y apuntar lo expuesto, la Delegada y los miembros de UGT hemos quedado en continuar y ahondar más detalladamente en los temas planteados mediante una reunión exclusiva sobre las Emergencias Municipales.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA