Reunión de la Mesa Sectorial Agentes de Movilidad 13-09-2022

El día 13 de septiembre de 2022 ha tenido lugar una nueva convocatoria de la Mesa Sectorial de Agentes de Movilidad para retomar la negociación del Convenio que rige las condiciones laborales de la plantilla.

En primera instancia, la Directora toma la palabra para desglosar los importes de la bolsa de horas pendientes de especificar y que conllevaría las siguientes cuantías:

• Agentes: 35€/h
  • Supervisor: 39 €/h
  • Técnico: 40 €/h.

En el turno de palabra de cada sección sindical, se ha dejado clara la necesidad de conocer con detalle y profusión la propuesta completa que debe facilitar la Corporación, reiterándose por parte de UGT su compromiso de asumir y avalar la propuesta que comparte con las centrales sindicales SPAM y CITAM y que ya fue presentada en mayo.

Por parte de la Directora, se considera que la citada propuesta conjunta es “inviable y demasiado ambiciosa”, desecha cualquier sospecha de acuerdo oculto con sindicato alguno y manifiesta su voluntad de que la futura propuesta sea de corta duración y que obrará en poder de la parte social en un plazo estimado de dos semanas.

Asimismo, informa a los allí presentes que está en marcha la evaluación de riesgos laborales de Madrid Salud para el cuerpo de Agentes de Movilidad.

Si bien por parte de UGT agradecemos el talante conciliador y constructivo presente en la reunión, no podemos dejar de lado la falta de compromiso de la Dirección, que no ha estado de los esfuerzos prestados por la plantilla en los últimos servicios extraordinarios y desde mayo no ha preparado un borrador del calado suficiente como para haber promovido un avance sustancial en la presente reunión.

Exigimos a la Dirección que complemente su tono y buenas palabras con una propuesta seria, rigurosa y trabajada que suponga un salto cualitativo y cuantitativo en el horizonte profesional del colectivo de Agentes de Movilidad.