Reunión de la Plataforma Sindical de Negociación en Policía Municipal con la Alcaldesa

En el día de ayer, la plataforma sindical constituida por UGT, CCOO y CSIT-UP, junto con la asociación APMU, se reunió con la alcaldesa Manuela Carmena, para exponer la problemática existente en la Policía Municipal.

Miembros de la Plataforma Sindical con Manuela Carmena

Entre los principales temas se abordaron el colapso en las negociaciones colectivas, el mal estado de los centros de trabajo construidos con prefabricados, la falta de objetividad en la valoración de los procesos selectivos -donde no siempre impera la igualdad, el mérito y la capacidad-, el envejecimiento que padece la plantilla, el lamentable hecho de que los actuales agentes tengan que ir a formarse a la Escuela de Policía de Ávila, y por último, el escaso cuidado de las declaraciones realizadas por parte del equipo de gobierno sobre la Policía Municipal, que a veces han dañado nuestra imagen de servicio público a los ciudadanos.

Para terminar la reunión, se ha invitado a la Alcaldesa a visitar instalaciones de la Policía Municipal para conocer de primera mano su estado y problemática. Se ha comprometido a la realización de las visitas, así como que a través de la Gerencia de la Ciudad se pueda restablecer el dialogo en la negociación.