Reuniones informales con las Organizaciones Sindicales pertenecientes a la «Plataforma de negociación en Policía Municipal»

El doce de septiembre,  nos citó la Dirección de Policía por separado en días distintos a los tres sindicatos que conformamos la plataforma, para asistir a unas reuniones informativas previas a la negociación del Acuerdo Sectorial de Policía.
La primera convocatoria a uno de estos sindicatos ha sido en el día de hoy trece de septiembre, la siguiente será mañana catorce, y la última de las tres organizaciones acudirá a su cita este viernes día quince.
Antes de dichas citas nos hemos reunido los tres sindicatos para marcar unas pautas conjuntas para no salirnos del guion, y seguir mostrando a la Corporación y a toda la plantilla de policía una imagen de UNIDAD, que algunos han intentado en infinidad de veces torpedear.
Las líneas acordadas son las siguientes:

1. Aprovechar la cita para preguntarles por los problemas existentes en nuestro colectivo:
  2. Prestar atención y tomar nota de la información que nos traslade la Dirección de Policía con respecto a las pretensiones que quieren en el nuevo acuerdo:
    • Escasez de plantilla (policías y mandos).
    • Jubilación anticipada
    • Carencia de material solicitado y medios técnicos (armas largas, taser, etc)
    • Falta de formación y que llegue de forma lineal a toda la plantilla
    • Suspensión de libranzas.
    • Mejorar la planificación y coordinación de los servicios
    • Etc.
  3. – Se ha acordado que en cada una de las tres citas por referencia a los otros sindicatos participantes en la elaboración de la “Propuesta del nuevo acuerdo de la Plataforma”, no se va a tratar y que si tenemos que tratarla será los tres sindicatos juntos.
  4. Los tres sindicatos que conformamos la “Plataforma de negociación en Policía Municipal” hemos decido que al término de las tres reuniones se sacará un comunicado conjunto con la totalidad de la información.

LA UNIDAD SINDICAL GARANTIZARÁ UN ACUERDO JUSTO EN POLICÍA MUNICIPAL

Aqui puedes descargar nuestro INFORMA