UGT RECLAMA EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LA COMPRA DE DETECTORES INDIVIDUALES DE MONOXIDO DE CARBONO

  • UGT reclama en el comité de seguridad y salud la compra de detectores individuales de monóxido de carbono para las unidades del operativo SAMUR

Hoy 22 de octubre de 2020, se ha celebrado una sesión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA, en sesión ordinaria, repasando las incidencias e informes habituales, pero desde UGT hemos considerado incluir por la importancia del incidente una reseña y proponer medidas destinadas a mejorar la seguridad de las intervenciones del personal operativo de SAMUR-PC, en concreto tras el accidente laboral que el pasado 14 de octubre se saldó con 5 compañeros y dos voluntarios ingresados por intoxicación de monóxido de carbono durante una intervención en un gimnasio.

UGT ha planteado ante los representantes del Servicio de Prevención, una serie de propuestas que tienen como objetivo mejorar la protección de los trabajadores de SAMUR P.C. ante determinados riesgos. En concreto, las propuestas responden a la situación originada tras el accidente por Intoxicación por Monóxido de Carbono, al que recientemente se han visto expuestos varios trabajadores del colectivo. En este sentido hemos solicitado que se adquieran detectores individuales de monóxido de carbono, para que se conviertan en un compañero inseparable durante las intervenciones y que la dotación mínima en las unidades de guardia de procedimientos especiales (equipos Víctor y Quebec) estén formadas por un mínimo de 2 personas.

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

Comparte vía:

Lotería de Navidad

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER