CONCENTRACIÓN DE LA PLANTILLA DE AGENTES DE MOVILIDAD POR UN ACUERDO LABORAL DIGNO

El Cuerpo de Agentes de Agentes  está sumido en un estado de abandono institucional y desmotivación tras comprobar que en la reciente Mesa Sectorial, el Ayuntamiento presentó una propuesta de acuerdo laboral poco rigurosa y exenta de verdadera voluntad negociadora, que no sólo es inútil como fórmula de acercamiento para poner fin a la sequía de 4 años sin acuerdo laboral, sino que desoye y agrava las urgentes reivindicaciones que demanda la plantilla, entre las cuales están el impulso de la conciliación laboral y familiar, la renovación de vestuario, material y vehículos, el desarrollo de un Reglamento de Segunda Actividad o una valoración adecuada del puesto de trabajo.

Esta extensa problemática, a la que hace frente una mermada plantilla lastrada con sobrecarga laboral crónica, no parece hacer mella en la predisposición de su máximo responsable institucional, el Delegado del ramo, Borja Carabante ni del Alcalde José Luis Martínez–Almeida, que hasta la fecha han hecho oídos sordos a buscar un sendero de negociación similar al que impulsó UGT en el ámbito laboral del SAMUR_PC, donde con un espíritu constructivo y decidido por todas las partes, se ha alcanzado un acuerdo que pone en valor la importancia de su trabajo, con la inclusión de un incremento de empleo, la adecuación de sus conceptos retributivos al alza y el establecimiento de una nueva productividad, entre otros objetivos, todo ello sin menoscabo de sus condiciones laborales.

Para acabar con esta discriminación laboral y el enquistado abandono institucional del colectivo, UGT y el resto de organizaciones sindicales han iniciado una serie de medidas de protesta a las que está llamada toda la plantilla, entre ellas la no realización de horas extra y varias  convocatoria de concentración como la celebrada eldía 29 de noviembre, en la C/Montalban, 1, coincidiendo con la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.