SUBIDA SALARIAL GRACIAS AL “ACUERDO MARCO PARA UNA ADMINISTRACION DEL SIGLO XXI” FIRMADO ENTRE GOBIERNO Y LOS SINDICATOS UGT Y CCOO

Como ya informamos en el mes de octubre, UGT y CCOO hemos firmado con el Gobierno de España el “Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI” que establece, entre otras importantes cuestiones, las subidas salariales para los años 2022, 2023 y 2024.

Para 2022, se añade a la subida del 2% ya aplicada, un incremento adicional del 1,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. En la nómina de noviembre tendremos incluida esta subida con los efectos retroactivos citados.

Para 2023, el incremento salarial fijo será del 2,5%, más otro 0,5% si el IPC de 2022 y 2023 supera el 6%, a lo que se añadiría un 0,5% más si el PIB nominal está por encima del 5,9% previsto.

Para 2024 la subida fija será del 2%, más un 0,5% variable si el IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%.

El Acuerdo recoge otros aspectos muy importantes como los relativos al empleo, a la jornada de 35 horas, que nosotros ya tenemos en nuestro Acuerdo Convenio, la clasificación profesional y el desarrollo del Grupo B, la promoción interna y la digitalización, entre otros, impulsando y potenciando la Negociación Colectiva.

Desde CCOO y UGT valoramos que este Acuerdo, situado en un contexto económico muy difícil por la crisis energética internacional que también afecta a nuestro país, supone un éxito de la Negociación Colectiva, protagonizada por ambos sindicatos con el Gobierno de la Nación, que viene a paliar la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo.

Un Acuerdo necesario que beneficiará a las trabajadoras y los trabajadores municipales, y cuyo primer beneficio lo veremos reflejado en nuestra nómina del mes de noviembre.

Consulta el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI

Publicado en el B.O.E. del 17 de noviembre de 2022

Comparte vía: