LA ESPIRAL DE DESVERGUENZAS DE LA DIRECCIÓN DE P.M. AFECTA A LA SUBIDA DE NIVEL

Si de algo ha servido la denuncia del último Acuerdo por parte del Director General de Policía Municipal -que pone fin a su vigencia- es para conseguir que los responsables del Cuerpo (y del Área en el que está incardinado) se quiten la careta y den rienda suelta a lo que siempre ha sido su verdadero propósito: Amputar sin anestesia y sin-verguenzas los actuales derechos económicos y retributivos de los que actualmente goza la plantilla y retrotraer los mismos muchos años atrás.

Primero se pasaron por el f…..su compromiso de plazos para pergeñar un nuevo acuerdo laboral (el que vendían que sería “ágil y de fácil cálculo”), después restringieron unilateralmente la libranza los fines de semana, planeó la no ampliación de los días de libre disposición remanentes de 2021, que se evitó en Comise, y hoy domingo, en la celebración del Consejo Consultivo (órgano fundamental que cuenta con la representación de UGT y donde no se hayan “nuestros sindicatos más representativos”) al que ha asistido el Secretario General de nuestra Sección Sindical, han dilapidado el poco crédito que sus palabras y compromisos ya tenían.

Se han hecho realidad los peores temores de este sindicato sobre la nula voluntad del Consistorio de velar por los derechos de la plantilla y reconocer la ímproba labor en pandemia de “nuestros héroes” (como gusta decir a la Delegada del ramo) y nos hemos encontrado con un triple robo:

• NOS HAN ROBADO la correcta aplicación de la subida de nivel, dando validez a la cifra de 18 que apuntaba el borrador del RM y obviando sin pudor la horquilla del 16 al 20 que contemplaba el documento definitivo (pero eso sí, el 18 repletito de fuerza y honor…)
    • NOS HAN ROBADO el montante presupuestado de dicho concepto retributivo para el segundo semestre, poniéndolo a 0 para usarlo como único arma para negociar (o mejor dicho, forzar) la firma de un nuevo acuerdo.
    • NOS HAN ROBADO la más mínima confianza en sus palabras y compromisos, salvo cuando las mismas son para mostrar su apatía, falta de compromiso y sobredosis de caradura como queda de manifiesto al responder ante la interpelación sobre el presupuesto para el nuevo acuerdo, que no había nada hecho.

Con estos precedentes…¿¿alguien en su sano juicio cree que los responsables del Cuerpo firmarán y cumplirán un convenio laboral mejor que el último acordado??