Mesa Sectorial Agentes de Movilidad 10-11-2020

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: Aprobación del acta de la mesa anterior por la parte social, subsanado un error de transcripción menor.

SEGUNDO PUNTO: Posibilidad de modificar el art. 13 del reglamento del cuerpo para facilitar el acceso por promoción interna al personal municipal de los grupos E, C2 e incluso C1 que desee presentarte. Nos transmiten su voluntad de ofertar 130 plazas, aparte de las 22 de OPE de turno libre, dando salida a las mismas antes de fin de año. UGT manifiesta su postura favorable a las mismas, siempre y cuando se proceda al consenso de las bases de promoción interna, evitando cualquier devaluación del cuerpo de Agentes de Movilidad. El sindicato SPAM manifiesta su predisposición a que sean ocupadas por personal de tropa y marinería, extremo rechazado por la Administración.

En este punto del orden del día, hemos asistido a un despropósito por parte de los responsables municipales, ya que sea por ignorancia o por indebida atribución de los hechos, cuando se ha informado a la parte social de «la posibilidad» de incrementar el montante retributivo del complemento específico de la plantilla .

Desde UGT hemos puesto los puntos sobre las ies y sacado a los citados responsables de tal error, informándoles que tal extremo OBEDECE Y ESTÁ LIGADO a la propuesta defendida por UGT en el ámbito de los Fondos de Negociación, que con la capacidad que le asiste como sindicato de mayor representación, ha enfocado todo su esfuerzo en devolver al colectivo de MOVILIDAD el más perjudicado y abandonado por Ayuntamiento y sindicatos en los últimos años, parte de lo mucho que se merece. A tal efecto, hemos destinado la mayor parte de dichos fondos a su plantilla, lo que se traduce en unos 900 euros anuales de subida a cada compañero.

Lo que ni el resto de sindicatos ni administración habian logrado en este año y 5 meses, lo ha conseguido UGT en un mes, en cuanto ha visto posibilidades para ello. Algunos, víctimas de su propia impotencia e ignorancia en materia negociadora, (incapaces de distinguir entre fondos de carrera y personal laboral y fondos de negociación y personal funcionario) lo llaman «migajas», nosotros lo llamamos «justicia» y seguiremos dando pasos en ese sentido.

Esa misma ignorancia es la demostrada al plantear una bolsa de horas por el sindicato SPAM con una propuesta que entendemos poco trabajada y para la cual la Directora solicitó más concreción y participación sindical. UGT no cambia de opinión s i n o que apuesta por buscar un consenso con Administración y resto de centrales sindicales que redunde en beneficio de la plantilla y asegure la viabilidad económica de la propuesta por Intervención.

APARTADO DE RUEGOS Y PREGUNTAS: La parte social ha manifestado las siguientes consideraciones:

  • Necesidad de creación de un catálogo de puestos de trabajo para segunda actividad
  • Mejoras en la dotación del vestuario
  • Mayor transparencia en la planificación y horarios de los servicios extraordinarios de fin de semana

Aquí puedes descargar nuestro INFORMA

 

Comparte vía:

Lotería de Navidad

SECCIÓN PEM TV

Protección de datos UGT

Protección de datos UGT

Agenda Sección

UGT AYTOMADRID P.E.M. EN TWITTER

Acción Social 2021